Congreso sobre Biorrefinerías: nuevo plazo para enviar trabajos

Tenemos el agrado de anunciar el Comité Científico del 5º Congreso Latinoamericano sobre Biorrefineríasque se realizará los días 7, 8 y 9 de enero de 2019 en la ciudad de Concepción, Chile; lo integran destacados investigadores de todo el mundo: https://www.biorrefinerias.cl/organizacion/.

También están publicados los costos de inscripción, los que consideran precios especiales, para quienes se inscriban antes del 31 de octubre de 2018, los miembros de las instituciones organizadoras y del Comité Científico, y estudiantes de pre y postgrado. El registro online estará disponible a partir del 3 de agosto (https://www.biorrefinerias.cl/).

El Congreso reunirá a investigadores, profesionales y expertos de la región y el mundo durante 3 días, en torno a conferencias, presentaciones orales, exhibición de póster y actividades paralelas que se referirán a nuevos procesos, productos biobasados y alternativas de aplicación industrial. Los ámbitos temáticos que tocará el encuentro son:

Producción, modificación física y química, caracterización y aplicaciones de: Bioplásticos y biocompositos; macro, micro y nano fibras de celulosa; materiales basados en carbono y adhesivos biobasados.
Tópico especial: Procesamiento de residuos sólidos domiciliarios.

Les informamos que ampliamos el plazo para enviar resúmenes hasta el 15 de agosto de 2018.

Fechas importantes

• Presentación de resúmenes de trabajo: Hasta el 15 de agosto de 2018.
• Notificación de trabajos aceptados: 3 septiembre de 2018.
• Presentación de trabajos en extenso (sólo para presentaciones orales): 12 de octubre de 2018.
• Anuncio del programa preliminar: 22 octubre de 2018.
• Anuncio del programa definitivo: 12 de noviembre de 2018.

Organiza: UDT, Centro de Biotecnología UdeC y BIOREN-UFRO