Vacante post-doctoral en el CEMHTI CNRS, Francia

POR2E es un grupo multidisciplinario establecido en el CEMHTI (CNRS, UPR 2079) en Orleans (Francia). Nuestras actividades de investigación cuentan con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación a través de una subvención. Los intereses de investigación del grupo se centran en la síntesis, caracterización y ensayo de materiales nanoporosos fotoactivos organizados espacialmente con características ad-hoc adaptados a dos niveles (arquitecturas de nanoporos y funcionalización de superficies) aplicados a diversos procesos tecnológicos para la detección de gases, la conversión de energía y la protección del medio ambiente.

Los proyectos en curso se centran en el uso de catalizadores nanoporosos para mejorar la conversión de la energía solar, explorando las potencialidades de materiales con alta movilidad de electrones y sistemas de poros multimodales. Se prestará especial atención al fomento de la integración de las reacciones fotoasistidas en espacios confinados para mejorar la conversión de la energía solar a través de diversos vectores energéticos (por ejemplo, agua, O2, H2, CO2) y compuestos químicos de interés estratégico en la fabricación de productos químicos finos.

El candidato tendrá la oportunidad de trabajar en un grupo de investigación líder en el mundo y de asistir a numerosos talleres de desarrollo profesional, seminarios y conferencias como parte de sus actividades.
La posición está abierta por un período de 1 año. La prórroga de un año más sería posible en función de los resultados.

Responsabilidades:

  • Producir investigación independiente y original en el área
  • Ser capaz de trabajar de forma altamente autónoma
  • Interactuar con otros miembros del grupo
  • Preparación y seguimiento de proyectos europeos y otros proyectos de colaboración No se tendrán en cuenta las solicitudes que no cumplan estos criterios.

Requisitos:

  • Doctorado en física, química, ingeniería química o cualquier otra disciplina estrechamente relacionada.
  • Fuertes habilidades en ciencia de materiales, adsorción, catálisis y fotoquímica.
  • Excelentes habilidades de comunicación en inglés (se valorará el conocimiento de otros idiomas). Al menos 5 artículos publicados en revistas internacionales revisadas por pares.

Salario: Calculado a partir de las tablas salariales del CNRS en base a la experiencia del candidato .

Contacto: Envíe su paquete de solicitud (carta de motivación, CV completo incluyendo 2-3 referencias y/o carta/s de recomendación) a la Dra. Conchi Ania (conchi.ania@cnrs-orleans.fr). Se organizará una entrevista para aquellos candidatos que cumplan los requisitos.

Fecha de cierre:15 de octubre de 2018

La contratación está prevista para diciembre de 2018

Carta oficial (pdf)